La respuesta es prevenir, fortalecer, buscar la armonía en el interior y en nuestra relación con el exterior. Un buen descanso, emociones y pensamientos positivos, un entorno en armonía, son importantes para conservar la salud.
Es la Salud una cualidad necesaria para lograr las cosas que queremos hacer. Para alcanzar nuestras metas y hacer nuestros sueños realidad.
Es el funcionamiento de nuestro organismo en perfecta armonía, físicamente, mentalmente y emocionalmente.
Buscamos promover la salud, cuidar la vida y disfrutarla, en cada aspecto de ella, de manera integral, solo así podremos mantener el balance natural del cuerpo, si un organismo está sano no habrá enfermedad que pueda conquistar o prosperar en él.
¿Cómo mantener y alcanzar la salud?
Cambiamos nuestra atención a la “Salutogénesis” (Proviene del latín Salus, “salud”, y del griego Génesis, “origen”, “creación de”) el concepto se desarrolló en los años 70 por parte de Aaron Antonovsky. Él lo describe como un proceso de descubrir, estudiar y mantener la salud, nos hace reflexionar de como podemos participar en cultivarla, desarrollar íntegramente la armonía y nutrición necesaria.
El significado de la salutogénesis en la medicina antroposófica es el de desarrollar un claro sentido de coherencia, el “sentido de coherencia” se refiere a la relación que existe entre los factores externos y los recursos que tiene cada persona para enfrentar estos factores.
Los factores externos involucran a la comunidad y sociedad; los factores biológicos y materiales varían, al igual que los recursos y arquetipos personales (tendencias reactivas físicas, emocionales o de pensamiento que cada uno posee).
¿Cómo cuidar de ti?
Entonces, los cambios en el entorno y la forma en que nos relacionamos con él, son distintos para cada uno de nosotros, esto implica descubrir y reestructurar nuestra visión acerca de cómo cuidamos de nosotros, es reconectar con los ritmos biológicos en la naturaleza, es conocernos, es la consciencia de nuestro cuerpo físico, de nutrir nuestros sentidos: un buen descanso, emociones y pensamientos positivos, un entorno en armonía, son importantes para conservar la salud.
“Hacer fáciles y accesibles las opciones sanas, orientadas al bienestar, crecimiento y desarrollo”
Comenzar a priorizar la calidad de lo que consumimos y poner atención en realmente nutrirnos.
Si un organismo está sano no habrá enfermedad que pueda conquistar o prosperar en él.